Puertas de garaje
Las puertas de garaje más comunes hoy en día son las seccionales de apertura vertical y están disponibles en diferentes colores, texturas y acabados. Esta apertura es muy compacta, ya que la puerta se va enrollando en la parte superior cuando se abre y no requiere de demasiado espacio extra para su colocación.
Las puertas seccionales también se pueden abrir de forma lateral, ya que se recogen en la parte interior de la pared del garaje y dejan el techo libre. Son las recomendadas en el caso de tener un techo bajo.
También están las clásicas puertas correderas, que se desplazan de izquierda a derecha, así como las de doble hoja, que se abren desde el centro y todas son automatizables para una mayor comodidad del usuario.
Puertas para comercios y oficinas
Hoy en día, cuando entramos a un comercio u oficina, apenas nos damos cuenta de que hay puertas, porque la mayoría son automáticas. En parte se debe a que suelen ser de cristal. Encontramos puertas de cristal de una hoja, de dos hojas y batientes.
Todas se caracterizan por su rapidez de apertura y cierre para economizar la climatización del interior al que dan acceso. Si buscas una puerta más robusta, puedes optar por la puerta telescópica de cristal y para los sistemas antipánico y de evacuación hay que comprar puertas de emergencia.
Puertas industriales
Para las grandes empresas o almacenes se recomiendan las puertas industriales, que suelen ser puertas más rápidas y las hay seccionales, enrollables de PVC, apilables e incluso con barreras para vehículos.