¿Por qué hacer el mantenimiento?
Hay que hacer el mantenimiento de forma periódica, para asegurarse que las condiciones del automatismo son correctas y la puerta funciona con normalidad. Para estar seguros, hay que hacer un examen minucioso y reemplazar aquellas piezas, que se vayan deteriorando con el uso o el paso del tiempo.
Realizar un Mantenimiento de puertas de garaje Málaga de forma periódica, evitará estos problemas y alargará la vida útil.
Las consecuencias por la falta de mantenimiento pueden ser desastrosas, ya que las puertas se pueden bloquear, descolgar o incluso caerse. Si ocurre alguna de estas cosas y hay gente cerca, el accidente puede ser grave.
¿Quién debe hacer el mantenimiento?
Un profesional que sabe lo que tiene entre manos y qué componentes debe tocar y cuándo. Durante el mantenimiento, existe un alto riesgo de que las puertas se caigan, porque si no sabemos qué elementos podemos manipular y tocamos el que no es, pueden venirse abajo y provocar daños.
Por eso, es importante que lo haga una persona cualificada como nuestros trabajadores. Ellos se encargan de hacer la revisión de forma exhaustiva y cambiar las piezas dañadas con seguridad. Además, comprueban que el mecanismo está lubricado, que no hay obstrucciones, o que el cable está en perfectas condiciones para el peso de la puerta.
Los profesionales conocen los mecanismos y los ruidos de las puertas automáticas y con el movimiento de la puerta, al abrirse y cerrarse, ya saben si todo va bien o hay algún fallo grave. Se aseguran de que todo está correctamente ajustado y si hay holguras, desgastes u óxido que perturben el buen funcionamiento del mecanismo de la puerta de garaje.